Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Estr@do (ISSN: 2500-5049)?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

La Revista Estr@dos es una publicación especializada de la Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones Socio Jurídicas Laureano Gómez Serrano de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que semestralmente presenta a la comunidad académica y a la sociedad en general artículos de investigación científica, artículos de reflexión y de revisión que constituyen obras originales e inéditas producto de investigación, formación para la investigación y reflexión en torno a la indagación jurídica, socio jurídica y de disciplinas afines al derecho.

En la revista se tendrán en cuenta las siguientes formas de participación teniendo en cuenta las directrices de Colciencias (2006):

1. Artículos de investigación científica: Entendidos como documentos que presenta resultados originales de proyectos de investigación. Su estructura generalmente supone una introducción, la descripción de la metodología, los resultados y las conclusiones.
  2. Artículos de reflexión: Presenta los resultados de proyectos de investigación desde la perspectiva analítica, interpretativa o creativa del autor.
  3. Artículo de revisión: Presenta resultados de investigación dando cuenta de los avances y las tendencias del desarrollo en el campo científico. Presenta una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
  4. Documentos de reflexión no derivados de investigación: Presenta la reflexión del autor sobre temas relevantes para el derecho y las disciplinas afines.
  5. Reseña bibliográfica: Deberá tener una extensión no mayor a 4 páginas, desde una perspectiva crítica o descriptiva.

Para la publicación de los textos se tendrán en cuenta los siguientes criterios: a. La Revista partirá de la consideración de que todo autor o autora que participe en la publicación presenta un texto que no ha sido publicado previamente, ni que ha sido presentado a otra convocatoria de publicación y que la presentación del texto en la convocatoria supone su autorización para que sea publicado.

Todos los textos que se presenten en la convocatoria serán sometidos a evaluación y a revisión por parte del Comité Editorial, lo cual supone que ante la sugerencia de modificaciones la aprobación para su publicación estará sujeta a la verificación de las mismas.

Todo texto debe cumplir con lo siguiente:

a)  Resumen en español e inglés (Máximo 200 palabras)

b)  Palabras clave en español e inglés (Máximo 5)

c)  Bibliografía que incluya todas las citas dentro del artículo.

d)  Las referencias bibliográficas tienen que hacerse de acuerdo con las normas de citación (APA 6ª. edición) o ICONTEC.

e)  En la primera página se debe hacer la correspondiente referencia a pie de página sobre el autor y sus calidades académicas e investigativas. Igualmente señalar, si es el caso, el proyecto de investigación del cual procede el artículo y la institución que financia dicho proyecto. Debe dejarse clara la filiación institucional del autor y los datos de correspondencia. En el caso de los trabajos cuyos autores sean estudiantes, deberá indicar el proceso de investigación formativa del cual es origen el trabajo que se presenta.

6. La extensión máxima de los trabajos no debe ser mayor a 30 páginas tamaño carta, letra Arial 12, a espacio y medio y debe ser presentado en un procesador de palabras compatible con Word.

Los autores y autoras cuyos trabajos sean aprobados deberán enviar una comunicación escrita en la que autoricen la publicación de su artículo. El contenido del mismo es responsabilidad exclusiva de los autores.

Los interesados en participar deberán enviar sus artículos al correo: revistaestrado@unab.edu.co

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.